Detrás de la historia

“El eterno legado” es ante todo una novela de ficción en la que la protagonista, una persona normal y corriente como podríamos ser cualquiera de nosotros, se ve inmersa en una telaraña de mentiras y secretos familiares, cuya única persona que podría explicarle el porqué de tanto ocultismo está muerta. Decidida a desenterrar lo que se oculta tras unas cartas que encuentra de forma misteriosa en casa de su padre, viaja hasta Llo donde nada es lo que parece.

Si aún no has leído la novela, puede que éste sea el mejor momento de hacerlo, antes de continuar leyendo este post, pues contiene spoilers. En el caso de que tu insaciable curiosidad te pida más, te sugiero que continúes, tal vez sea el empujoncito que te hace falta para dar el paso.

Si nos remontamos a los albores de nuestra especie, encontramos que en todos los pueblos, sean de la cultura que sean, hay una figura que destaca entre el resto de sus congéneres por ser el intermediario entre el hombre y los dioses, posee además aptitudes para la sanación y, a su vez, trata de hallar respuestas a lo inexplicable: hablamos del brujo o chamán, figura que tanto podía ser hombre o mujer. Numerosas manifestaciones de ello las encontramos pintadas sobre la roca como testimonio de lo que en su día fueron y el importante papel que desempeñaron.

Brujo El eterno legadoEl culto a la Diosa Madre estaba bien extendido entre las sociedades ya desde el paleolítico, una Diosa creadora que era además símbolo de la fertilidad general, pues era quien les  daba la vida, aseguraba su continuidad como especie, les proveía de frutos y plantas que ella misma había creado,  y aseguraba la fecundidad de los animales para proveerles así de su sustento.

Brujería El eterno legadoCon el tiempo, otras religiones se fueron imponiendo a éstas primitivas, pero nunca lograron hacerlas desaparecer del todo. Muchos hombres y mujeres continuaron siendo fieles a la antigua religión hasta incluso bien entrado el cristianismo.

Brujería El eterno legado

Estas prácticas religiosas empezaron a estar mal vistas por la sociedad de su tiempo. La ignorancia y el miedo a lo desconocido encendieron la llama para ajusticiar a miles de personas por el simple hecho de mantener estas creencias ancestrales, un legado de los antepasados. Las llamaron brujas y se las persiguió de forma radical hasta bien entrado el siglo XVIII. Pero, ¿quiénes eran realmente estas personas?

Es aquí donde entramos en el mundo de la ficción y nos sumergimos en la historia que nos cuenta “El eterno legado”. La familia de Amy, nuestra protagonista, lleva ocultando su verdadera naturaleza cientos de años, por tal de sobrevivir en un mundo que no les comprende. ¿Sería tan difícil creer en ellos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s