¡Sorteo!

Tenéis hasta el 7 de junio para participar. Es internacional y para cualquier tipo de formato digital. ¡Mucha suerte!

Sorteo La hija de la Sacerdotisa

En tierras de “El eterno legado”

LloComo sabéis, este sábado tuvo lugar la ruta literaria de El eterno legado. Subimos hasta la Cerdanya francesa para vistitar algunos de los escenarios que inspiraron y que aparecen descritos en la novela.

Comenzamos nuestra excursión desde un punto mágico que no fue otro que los lagos del espace détente de la Prade de Saillagouse. En uno de los cuales, si recordáis, aparece cierto personaje clave ahogado en sus aguas. Lugar que Amy ve en sus pesadillas una y otra vez hasta que finalmente, y de forma casual, los descubre dando un paseo por dicho pueblo.

Saillagouse.LlacLlac

 

 

 

 

 

 

Continuamos camino a Llo disfrutando de los preciosos paisajes de los Pirineos, hasta hacer una nueva parada en los bains de Llo. Otro escenario que aparece en varias ocasiones en nuestra historia y que no salieron de mi imaginación.

a Llo2a Llo

Bains de Llo2

Bains de Llo

 

 

 

 

SegreEmprendimos nuestra marcha hacia las gorges del Segre, un camino con bastante pendiente que nos llevó hacia la casa de Agnes. Realmente hay una masia antes de llegar a la cima, donde de nuevo hicimos un descanso para llenar nuestros hambrientos estómagos, pero no tiene nada que ver con la que se describe en nuestra historia.

Ya en la cima, nos encontramos con la ermita de Sant Feliu, o lo que queda de ella. En algún momento Amy la menciona e incluso la llega a pintar pues es, junto con la torre de defensa que hay algo más abajo, uno de los enclaves que tanto la fascinan del pueblecito.

St FeliuDe camino hacia el pueblo de Llo, propiamente dicho, nos cruzamos con algunas de las casas de nuestros personajes. El hotelito de los tíos de Amy, la de nuestra protagonista, la de su peculiar vecino Ray y la de Erwan. Todos tienen cabida en la vida real.

Casa AmyLlo pueblo

 

 

 

 

 

De vuelta hacia el punto de inicio, pasamos por la preciosa iglesia románica de Sant Fruitós de Llo, otro de los lugares emblemáticos que aparecen descritos en la historia en uno de los paseos de Amy hacia los baños termales.

Llo. St FructuosComo habéis podido apreciar por las fotos, la primavera estaba en todo su esplendor y el día no pudo ser mejor, por lo que pudimos disfrutar de una buena caminata que nos llevó prácticamente todo el día, entre descansos y demás. Algunos echaron a faltar una parada en el Adytum para acabar el día, y ya puestos, conocer algunos personajes, pero por desgracia para nosotros, estos sí que forman parte de mi imaginación, y ahora de la vuestra.

No puedo finalizar esta pequeña crónica sin mencionar al maravilloso grupo de personas que formaron parte de este día tan especial. Lo pasé genial con todos vosotros. Muchas gracias a los lectores, caminantes y organizadores por hacerlo posible. Y a los que no pudisteis venir, os eché de menos.

Y la próxima ¿la hacemos en Noruega??

¡Por fin a la venta!

Legado de sangre ya está a la venta en su versión digital en las plataformas Amazon y Google Play.

Pronto saldrá en papel a través de Amazon.

Pincha en el enlace para comprar o descargar los primeros capítulos:

El legado eterno a la venta en Amazon

Beltane

Estamos a dos días de la publicación de Legado de sangre, la cual coincide muy curiosamente con una fecha muy especial que no es otra que el Beltane para los antiguos celtas o Walpurgis en las zonas del norte de Europa, como es el caso que nos ocupa.

Señala la transición de la primavera al verano. Pero lo que la hace tan particular es su vinculación a la fertilidad y, por lo tanto, a la sexualidad. Se celebra el ciclo de la fecundación, recordándonos la capacidad divina de la Madre Tierra, es decir, el despertar de las fuerzas de la naturaleza.
Esta festividad simbolizaba la unión entre el Dios y la Diosa, por ello era el momento propicio para las uniones y así recibir el regalo de la fertilidad.

La noche de Walpurgis adquiere cierto protagonismo en nuestra historia, concretamente marca un antes y un después, pero no voy a ser yo quien os lo cuente, al fin y al cabo, dos días no son tantos, ¿verdad?

Beltane El eterno legado

Las canciones de “Legado de sangre”

Tal y como hicimos con El eterno legado, os presento la lista de canciones que aparecen en esta segunda parte.

1. ‘Daddy‘, Emelie Sandé

2. ‘Skyscraper‘, Demy Lobato

3. ‘Lost in paradise‘, Evanescence

4. ‘Are you with me‘, Lost Frequencies

5. ‘Noche y de día‘, Enrique Iglesias

6. ‘Elastic heart‘, Sia

7. ‘Solamente tú‘, Pablo Alborán

Pincha aquí para ver la lista completa en Spotify.

Inscripción ruta literaria

Abierto plazo de inscripción para la ruta literaria de El eterno legado. Os recuerdo que será el sábado 9 de mayo. Aquí os dejo un enlace con toda la información: precio, horarios, ruta, etc. Deciros también que quien quiera ir en su propio coche, es libre de hacerlo, pero es necesario apuntarse igualmente en la UME. Pincha aquí para más información. Llo

Legado de sangre

Bueno pues empiezo a dar buenas y esperadísimas noticias:
La fecha de publicación de Legado de sangre será para el 1 de mayo. Y ¿sabéis qué? Me encanta, porque es una fecha muy especial dentro del calendario pagano y tiene en la novela un papel muy importante que marcará un antes y un después en la vida de nuestra protagonista.
La versión en papel saldrá unos días después, ya os iré informando.
En cuanto a la sinopsis, aquí va:

Legado de sangreEl esperado desenlace de El eterno legado.

Amy y Erwan se embarcan en una fascinante aventura hacia la tierra de su antepasada. Lo que no esperan es encontrarse con la propia Enid en un viaje que les llevará a la truculenta Noruega del siglo VIII. Pero no será lo único a lo que tendrán que hacer frente. ¿Qué les deparará su vuelta a casa?

Rituales ancestrales, un romance condenado y la traición cercana cobran vida en la culminación de una inolvidable historia que cada día goza de más seguidores.

¿Podrá el amor superar los abismos que el propio mal ha engendrado?

Ruta literaria

¡Ya tenemos fecha para la ruta literaria de El eterno legado! Será el 9 de mayo, si todo va bien y el tiempo acompaña. Nos adentraremos en tierras del Pirineo francés, donde conoceremos de primera mano el pueblecito que dio rienda suelta a mi imaginación, haciendo una ruta de 11 km a pie por algunos de los escenarios que reconoceréis de la novela. Habrá a vuestra disposición un autocar que saldrá desde Gavà (precio y disponibilidad de plazas a consultar en umegava@gmail.com). También existe la posibilidad de encontrarnos allí si vais con vehículo propio, pero, de igual modo, tenéis que hacérselo saber a la UME ya que se trata de una excursión organizada.

¿Os lo vais a perder?

Ruta literaria

Ostara

Faltan muy poquitos días para despedir al fin el largo invierno. El cambio de estación viene marcado por el equinoccio de primavera que sucederá concretamente el día 20 de marzo de 2015. Una fecha muy especial porque el día y la noche tienen la misma duración en todos los lugares de la Tierra.

Adoptada por las religiones neopaganas y conocida como Ostara, nombre de una antigua deidad germánica de la primavera, se trata de una de las festividades señaladas dentro de la rueda del año. Para los pueblos ancestrales, el cambio de estación suponía el triunfo de la luz sobre la oscuridad. Una época de renacimiento que implicaba la primera siembra del año pues la Diosa despertaba al fin de su profundo sueño para cubrirlo todo con su fertilidad.

Y vosotros, ¿estáis preparados para recibirla?

Primavera