En tierras de “El eterno legado”

LloComo sabéis, este sábado tuvo lugar la ruta literaria de El eterno legado. Subimos hasta la Cerdanya francesa para vistitar algunos de los escenarios que inspiraron y que aparecen descritos en la novela.

Comenzamos nuestra excursión desde un punto mágico que no fue otro que los lagos del espace détente de la Prade de Saillagouse. En uno de los cuales, si recordáis, aparece cierto personaje clave ahogado en sus aguas. Lugar que Amy ve en sus pesadillas una y otra vez hasta que finalmente, y de forma casual, los descubre dando un paseo por dicho pueblo.

Saillagouse.LlacLlac

 

 

 

 

 

 

Continuamos camino a Llo disfrutando de los preciosos paisajes de los Pirineos, hasta hacer una nueva parada en los bains de Llo. Otro escenario que aparece en varias ocasiones en nuestra historia y que no salieron de mi imaginación.

a Llo2a Llo

Bains de Llo2

Bains de Llo

 

 

 

 

SegreEmprendimos nuestra marcha hacia las gorges del Segre, un camino con bastante pendiente que nos llevó hacia la casa de Agnes. Realmente hay una masia antes de llegar a la cima, donde de nuevo hicimos un descanso para llenar nuestros hambrientos estómagos, pero no tiene nada que ver con la que se describe en nuestra historia.

Ya en la cima, nos encontramos con la ermita de Sant Feliu, o lo que queda de ella. En algún momento Amy la menciona e incluso la llega a pintar pues es, junto con la torre de defensa que hay algo más abajo, uno de los enclaves que tanto la fascinan del pueblecito.

St FeliuDe camino hacia el pueblo de Llo, propiamente dicho, nos cruzamos con algunas de las casas de nuestros personajes. El hotelito de los tíos de Amy, la de nuestra protagonista, la de su peculiar vecino Ray y la de Erwan. Todos tienen cabida en la vida real.

Casa AmyLlo pueblo

 

 

 

 

 

De vuelta hacia el punto de inicio, pasamos por la preciosa iglesia románica de Sant Fruitós de Llo, otro de los lugares emblemáticos que aparecen descritos en la historia en uno de los paseos de Amy hacia los baños termales.

Llo. St FructuosComo habéis podido apreciar por las fotos, la primavera estaba en todo su esplendor y el día no pudo ser mejor, por lo que pudimos disfrutar de una buena caminata que nos llevó prácticamente todo el día, entre descansos y demás. Algunos echaron a faltar una parada en el Adytum para acabar el día, y ya puestos, conocer algunos personajes, pero por desgracia para nosotros, estos sí que forman parte de mi imaginación, y ahora de la vuestra.

No puedo finalizar esta pequeña crónica sin mencionar al maravilloso grupo de personas que formaron parte de este día tan especial. Lo pasé genial con todos vosotros. Muchas gracias a los lectores, caminantes y organizadores por hacerlo posible. Y a los que no pudisteis venir, os eché de menos.

Y la próxima ¿la hacemos en Noruega??

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s