Samhain

Mis queridísim@s bruj@s,

En muy poquitos días tendrá lugar la Vigilia de Todos los Santos, también conocida como Halloween en los países anglosajones, aunque poco a poco hemos visto cómo la ha ido adoptando el resto del mundo. A mí particularmente me encanta por su ascendencia indiscutiblemente pagana, pese a que tiene grandes detractores.

Esta festividad tiene su origen en los pueblos celtas, conocida como Samhain. Representa el final de la cosecha y, por lo tanto, el final del verano, momento en el que tocaba guardar provisiones para el invierno y sacrificar animales. Es también una fecha de transición en la que los días pasan a ser más cortos y las noches más largas. Adoptada por los brujos de la Wicca, marca el fin de ciclo de la rueda del año y el comienzo del Año Nuevo celta.

Se cree que la noche de Samhain (31 de octubre), el velo que separa ambos mundos es tan fino que permite a los vivos contactar con los muertos (y al revés). Una noche misteriosa a la par que aterradora, envuelta en un halo de espiritualidad que la hace mágica.

Y vosotr@s, mis adorables bruj@s, ¿estáis preparad@s para escuchar lo que tengan que decir?

samhain1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s